Este taller se desarrolla siempre después del Taller La Caja de Preguntas que se desarrolló con los alumnos y donde respondieron estas dos preguntas

  1. ¿Qué entiendo por sexualidad humana?
  2. ¿Qué deseo saber de la sexualidad humana?

Estas dos preguntas fueron hechas en forma confidencial y escrita por los alumnos y se recogieron en un sobre o en una caja la cual estaba sellada o el sobre se cerró finalizado el depósito de la preguntas.

Las preguntas fueron vistas por el Profesor/a , quien las tabuló e hizo un listado simple de ellas, cuya copia Ud. tiene en su poder.

Objetivos

  • Reflexionar sobre los temas de sexualidad que inquietan a sus hijos
  • Hacer conciencia de la importancia que la Educación del Colegio le da a Sexualidad humana
  • Abrir un espacio formal en un tema nunca antes ha sido parte de la enseñanza y aprendizaje escolar.
  • Dar la importancia formal que tiene la sexualidad en el desarrollo personal de sus hijos.
  • Colaborar con la Familia en la enseñanza de la Sexualidad Humana Integral

Tiempo

Total 10 a 15 minutos

Materiales

  • Listado de preguntas que hicieron los alumnos, hijos de los padres participantes del primer taller.

Actividades

  1. Una vez conformados los grupos se entrega una hoja con la lista de preguntas tabuladas por el profesor a cada uno de los participantes y se pide que discutan y den su opinión en los grupos y que el secretario resuma las conclusiones.
  2. La primera tarea o actividad fue conocer lo que alumnos y alumnas desearían saber y sus inquietudes acerca de la sexualidad humana. Explicará la forma de conocer estas inquietudes, respetando la confidencialidad de ellos y ellas.
  3. El profesor/a explicará al grupo de Padres y Apoderados, acerca del Plan de Educación Sexual que el Ministerio de Educación estuviera implementando para todo los establecimientos escolares de Chile.
  4. El Profesor/a explicará el Curso de Educación Sexual, la capacitación que ha recibido el o los profesores y cual será la modalidad acordada por el establecimiento escolar.
  5. En ese momento el profesor pide a los Padres y Apoderados que formen grupos de 6 a 8 personas y que elijan un secretario/a.
  6. Se abre el plenario donde los secretarios/as leen las conclusiones y se abre debate.

Cierre

Resume las conclusiones y relaciona los hallazgos con el programa a desarrollar. Recoge las inquietudes de Padres y Apoderados para transmitirlas al Director o Coordinación de nivel.

No olvide completar la Pauta de evaluación del taller

Tu valoración:
Promedio de votaciones: 1.0